Elección del Sistema de Construcción

La primer decisión que debe tomar al encargar la construcción de su piscina, es la del tipo de construcción de la misma. Hay diversas maneras de construirlas, puede optar por una de fibra o una de material. Las piscinas de fibra tienen la ventaja principal de ser las mas económicas, pero como contrapartida, son las de menor durabilidad, y además nos vemos limitados en los formatos prearmados de las mismas. La mejor elección sin duda son las piscinas de material, ya que son las más duraderas y nos permiten diseñarlas a nuestro gusto, sin limitaciones en cuanto a las líneas de sus formas.Una vez que el trabajo esta terminado, a simple vista no se observan diferencias en cuanto al sistema constructivo utilizado en las piscinas de material, pero si lo vamos a notar con el correr de los años, ya que las realizadas en hormigon armado son mucho mas resistentes que las clásicas de mampostería (construcción en ladrillo).

Ventajas del sistema constructivo de Hormigon armado sobre las de mamposteria

Durabilidad:
  • Los bloques de hormigón armado poseen una resistencia varias veces superior a la de los bloques de ladrillo.
  • El hormigón armado no se desgrana como lo hace el revoque fino utilizado en las piscinas de mampostería.
Permeabilidad:
  • Los Bloques de hormigón armado son impermeables, los bloques de ladrillo no.
Terminacion:
  • Los bloques de hormigón armado presentan una terminación impecable, lista para pintar o recubrir. Las piscinas construidas en ladrillo necesitan un revoque fino muy prolijo para poder ser pintadas o recubiertas.
Diseño:
  • Las piscinas de hormigón armado permiten ser construidas en cualquier formato, ya que los bloques se van ensamblando de acuerdo al diseño que se ha elegido para su piscina, permitiéndonos salir de las clásicas líneas rectas.

Paso a Paso

La contrucción de la Piscina comienza con la decisión del lugar en donde se ubicará, teniendo en cuenta los sectores de sombra y sol del terreno. Una vez determinado se procede a marcar el terreno, teniendo en cuenta el tamaño del espejo de agua y el espesor de las paredes. La maquina excavadora se encarga de realizar la parte pesada de excavacion del terreno, terminando la misma de forma manual.

Ya teniendo la excavacion realizada, se proceden a ensamblar los Bloques de Hormigon, uniendo uno a uno hasta dar la forma definitiva al contorno de la piscina. Los bloques se atornillan unos a otros

Sobre el suelo se extienden las mallas de hierro que pasan por debajo de los bloques de hormigon. Se preparan las instalaciones hidraulicas y electricas y luego se rellena con hormigon.

La terminacion del trabajo se realiza mediante la instalacion de las veredas atermicas